• Logran reproducción de lobo gris mexicano por quinta ocasión.
  • La camada más grande formada por 4 machos y 4 hembras.

El Museo del Desierto de Saltillo, MUDE, informó a través de sus redes sociales, que logró con éxito,  la quinta reproducción del lobo gris mexicano. Nacieron 8 cachorros, cuatro hembras y 4 machos, que son monitoreados constantemente para evaluar su evolución, ellos se suman a los 18 ejemplares que tienen bajo resguardo.

El Director de Fauna del MUDE, Fernando Toledo dijo a través de sus redes sociales que los cachorros se observan en buenas condiciones y se siguen los protocolos de medicina preventiva correspondientes para la inmunización y desparasitación de los emblemáticos animales.

El MUDE forma parte de las instituciones comprometidas con la recuperación del lobo gris mexicano desde 2007. Cabe recordar que esta especie estuvo cerca de la extinción. Actualmente existe un programa binacional con Estados Unidos para la recuperación de la especie, donde participan 50 instituciones de Estados Unidos y México.

Toledo invito a visitar el Museo del Desierto y conocer a los cachorros, lo antes posible, ya que son una especie que crece muy rápido. Se ubica en Blvd. Carlos Abedrop Dávila 3745, Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo, 25022 Saltillo, Coahuila, en horario de 10:00 am a 17:00 pm.

Dolores Peñaloza
md.penaloza@letrasverdes.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *