• Límite para entrega de documentos 30 de junio, a las 14:00 hrs. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, invita a la ciudadanía a participar con proyectos de conservación y aprovechamiento sostenible de la vida silvestre nativa. El objetivo es establecer y fortalecer las unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMAS) y los predios o instalaciones que manejan Vida Silvestre en Forma Confinada Fuera de su Hábitat Natural (PIMVS),

La convocatoria está dirigida a personas físicas, morales y jurídicas de derecho social, que forman parte de ejidos, comunidades y sociedades de producción rural que cumplan con los requisitos establecidos en los lineamientos dispuestos para tal fin. Quedan excluidas las organizaciones sociales, sindicales, civiles o del movimiento ciudadano.

Algunos de los criterios para otorgar dichos subsidios son que el solicitante, la UMA o PIMVS, o el responsable técnico, no deben estar inscritos en el Padrón de Infractores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; los proyectos de manejo intensivo no deben referirse a especies tales como el venado cola blanca, pecarí e iguanas.

Además, no serán sujetos de subsidio los servidores públicos en activo de la Semarnat o que tengan menos de un año de haber dejado el cargo, ni se apoyarán proyectos presentados por gobiernos estatales o municipales.

La fecha y hora límite para la entrega de documentos es el 30 de junio, a las 14:00 h., y los resultados se darán a conocer a partir del 3 de agosto de este año en la página de la Semarnat.

Los lineamientos, la convocatoria y demás publicaciones relativas al Programa, se pueden consultar dando click aquí.

Para mayor información, dirigirse a la Dirección General de Vida Silvestre: Av. Ejército Nacional No. 223, Col. Anáhuac, Sección I, C.P. 11320, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Dolores Peñaloza
md.penaloza@letrasverdes.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *